¿Cómo Aprender Inglés Escuchando Música?

Home / Uncategorized / ¿Cómo Aprender Inglés Escuchando Música?
¿Cómo Aprender Inglés Escuchando Música?

Existen distintas técnicas para aprender inglés, y una de las más atractivas es a través de la música. ¡Sí, así como lo leíste! Puedes poner en práctica lo aprendido en tus cursos de inglés con tus canciones favoritas.

¿Alguna vez lo has intentado? Realmente es una experiencia que puedes disfrutar solo o en compañía y lo mejor de todo, es que aprender inglés a través de la música puede ser tan divertido como lo desees, está disponible en cualquier momento que lo necesites y se adecúa a tus gustos.

Recomendaciones para Aprender Inglés mientras Escuchas Música

Si ahora te preguntas cómo aprender con esta técnica, sigue estas recomendaciones.

Lo primero, y más obvio de todo, es que selecciones las canciones y artistas del idioma inglés que más te gusten. Las opciones son prácticamente ilimitadas, desde el rock, pop, R&B, reggae y un sinfín de estilos musicales.

Aunque la intención es que esta técnica de aprendizaje del inglés se base en tus preferencias, quizás tengas algunas dificultades con géneros en donde la velocidad de las palabras es alta o falte claridad en su pronunciación, como en el caso del rap o el heavy metal.

Más adelante y como método para medir tu nivel de inglés, podrás probar con estos estilos musicales “difíciles”, así sabrás qué tanto has logrado avanzar con tus cursos de inglés.

Te recomendamos iniciar con canciones que hayas escuchado anteriormente e incluso que ya conozcas algunas líneas, de ese modo, te será más fácil identificar el resto de las oraciones.

Además, puedes buscar en Internet o en aplicaciones como Spotify, las letras de las canciones para que leas a detenimiento los textos y comprendas su significado. Es el momento indicado para estudiar las letras, investigar sobre tus artistas, indagar sobre algunas palabras o frases de las que tengas dudas. Para este paso, ten a la mano un traductor, diccionario o teléfono móvil para facilitarte el proceso.

En las canciones, normalmente los artistas utilizan citas populares para expresar sus sentimientos, de este modo también aprenderás sobre la jerga y frases populares del idioma inglés.

Practica tu Inglés con Música en la Ducha

¿Qué tan bueno eres cantando en la ducha? Pues bien, es hora de que te pongas a practicar. Enciente tus bocinas y prepárate para dar un concierto en casa, intenta cantar en voz alta, así practicarás la pronunciación de oraciones en inglés y llevarás un ritmo fluido gracias a la música.

No te preocupes por la entonación, estamos seguros de que el público en tu hogar no será muy exigente.

Una vez que te hayas aprendido de memorias las letras de las canciones en inglés, trata de usar algunas frases u oraciones en una plática convencional. Como sabrás, la mejor forma de aprender inglés es practicándolo.

¡Ahora, ponte un nuevo hábito musical!

Incluye en tu lista de reproducción musical al menos una canción en inglés al día, conforme transcurra el tiempo te será muy familiar escucharlas y te sentirás más cómodo con el idioma.

Incluso puedes reunirte con tus amigos y familiares para escuchar algunas canciones y  aprender inglés, será una forma divertida, relajada y muy útil de reforzar los conocimientos de los cursos de inglés que ya estén tomando.

Esta técnica de aprender inglés escuchando música, también la puedes aplicar con otros formatos, como en películas, series, podcasts o programas de televisión. Gracias a Internet ahora es muy sencillo acceder a estos contenidos en el momento que lo desees.

Recuerda siempre guiarte por tus afinidades y explotar tu creatividad, entre más familiarizado estés con el idioma, más fácil será comprenderlo y entablar una conversación en inglés.